lunes, 23 de agosto de 2010

Los Windsor, Bilderberg y el asesinato de Lady Di. P-2

Voy a seguir contándoles todos los misterios que rodean la muerte de la princesa de Gales.
En el más espectacular y conspirativo de los testimonios en la investigación por la muerte de la princesa Diana, el multimillonario Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, el novio de Lady Di, acusó al príncipe Felipe de "haber ordenado el asesinato" de la frustrada reina de Inglaterra. Reveló que la princesa le había dicho, una hora antes de su muerte, que estaba embarazada y viajaría a Londres a informárselo a sus hijos.

"Diana me contó por teléfono que estaba embarazada. Yo soy la única persona a la que ellos le contaron. Me contaron que ellos se habían comprometido y lo anunciarían el lunes (siguiente a su muerte). Ella iba a hablar con sus hijos cuando regresara a Londres", dijo Mohamed al Fayed.

Al Fayed hizo su aparición en el Alto Tribunal de Justicia en Londres, el mismo donde se debatió la extradición del general Augusto Pinochet, con sus custodios y su entorno. Bajo intensa interrogación del juez y de los abogados que representan a las diferentes partes, él dijo que "no hacía alegaciones" sino que declaró "su convicción" de cómo la pareja había muerto en el parisino Túnel del Alma después de un intenso y publicitado romance de verano.

Diana, Dodi Al Fayed, hijo de Mohamed, y el chofer Henry Paul murieron en el accidente en París el 31 de agosto de 1997. Su padre está convencido que fue trabajo del MI6, el servicio de contraespionaje exterior británico, por orden del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel. Al Fayed considera que el "establishment" británico no podía aceptar que un egipcio musulmán como Dodi, con rulos y moreno, fuera el padrastro del futuro monarca británico, el príncipe William, aunque esa pudiera ser parte de los motivos, Diana tenía su sentencia de muerte desde mucho tiempo atrás.
Cerca del mediodía, a tan sólo unas pocas horas del accidente, Diana llamó a un amigo periodista, Richard Kay, preguntándole qué información sobre ella aparecería en los periódicos del domingo. En ningún momento a lo largo de la llamada, la Princesa hizo mención alguna acerca del supuesto anuncio que pretendía realizar el día 1 de septiembre.

Otra contradicción surgió a partir del testimonio brindado por la secretaria personal de Spencer, quien afirmó que la cara que tenía Diana en una de sus últimas fotos, era la que normalmente tenía cuando se encontraba disgustada por algo. Sin embargo, en las imágenes se la veía relajada y tomada de la mano con Al Fayed.
Pedro Arnuero escribe"Según datos recabados por este periódico [la Razón] en fuentes cercanas a los servicios secretos, la «Operación Frances» se trataba de una conspiración secreta para que Lady Di sufriera un «accidente planificado y provocado», antes de que anunciase que estaba embarazada y pretendía convertirse al Islam y casarse con el egipcio Dodi Al Fayed. Este plan pudo ser ejecutado por un grupo de mercenarios israelíes, presuntamente relacionados con el Mossad. Los supuestos mercenarios se hicieron pasar por fotógrafos de prensa a las puertas del Hotel Ritz y a bordo de una moto de gran cilindrada, «cegaron» con un potente flash, con guía de láser, al conductor del Mercedes, Henry Paul, provocando el mortal accidente en el túnel parisino del Puente de El Alma." 
Más allá del carácter fantasioso de esta teoría, será necesario recomponer la versión oficial para adaptarla a los nuevos interrogantes planteados. 

En una carta entregada a su secretario Paul Burrell, Diana expresaba su temor ante lo que más tarde se confirmaría: "Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa. Mi esposo está planeando 'un accidente' de mi vehículo, una falla de los frenos y graves lesiones en la cabeza."

Una frase tan contundente ha causado estupor en la familia real británica. Según Robert Lacey, biógrafo oficial de la familia real británica, esta afirmación pone en cuestión la salud mental de la princesa: "Genera un cuestionamiento sobre el estado mental de Diana, su paranoia mental, su sentido de pánico." Paranoia que parece haber contagiado a la opinión pública: una encuesta ha revelado que el 88 % de los británicos creen que Diana fue asesinada.

Aunque en un primer momento la carta fue citada por toda la prensa sin la referencia a "mi esposo", en un reportaje de primera plana, el Daily Mirror identificó a Carlos como la persona que "planeaba un accidente"Según el diario, Burrell está dispuesto a entregar la carta de Diana al forense como parte de la investigación.
Con esto no se logran despejar los grandes interrogantes del caso: ¿Por qué Diana y Mohámmed fueron asesinados en pleno centro de París? ¿Acaso no había una forma más discreta? Existe una explicación evidente. Todo apunta a que Diana pensaba anunciar sushahada —reconocimiento de la Unicidad divina y del fenómeno universal de la profecía—, y que esta fue la causa de su muerte.  
La hipótesis de que Diana pensaba convertirse al Islam no es nueva. En diciembre del 2002, diversos medios de la prensa británica ya afirmaron que Diana estaba preparada para convertirse al Islam poco antes de su muerte. Nahid Khan, amigo de Diana, declaró a varios medios que "todos sabían que ella quería casarse con él, pero él creía que esto era imposible.... Ella quería convertirse en musulmana y declaró que había tomado una decisión que sorprendería al mundo entero". 
Otra de las amigas íntimas de Diana, Simone Simons, confirmó también que la princesa tenía la intención seria de convertirse al Islam e incluso declaró a un periódico londinense que Diana le había confiado que había pensado en quedar embarazada.  
Se ha apuntado incluso la posibilidad de que la conversión se hubiese producido, y que con su muerte se trató de impedir que dieran a conocer un hecho escandaloso en un país donde la corona esta estrechamente vinculada a la Iglesia Anglicana. Es ampliamente conocido el hecho de que el mismo día de su asesinato, Diana y Dodi visitaron una mezquita de París.
A pesar de la investigación inicial llevada a cabo por las autoridades francesas en la que se concluyó que Diana y Dodi habían muerto como consecuencia de un accidente, Mohamed Fayed y el tabloide Daily Express apoyaban la idea de una conspiración alrededor de la muerte de la Princesa de Gales y Al-Fayed, indicando que habían sido asesinados. Dichas alegaciones condujeron a la creación de una investigación oficial en 2004, llevada a cabo por el Servicio Policial Metropolitano Londinense con el nombre de Operación Paget y a cargo de Comisario Lord Steven que tenía como cometido investigar las teorías sobre posibles conspiraciones.
Uno de los muchos motivos para la suposición de asesinato se encuentra el la posibilidad del embarazo de Diana, fruto de la relación que mantenía con Dodi, y su futuro compromiso. Se ha alegado que existió una reacción racista e intolerante por parte de la Familia Real Británica ante la relación que la madre del futuro Rey estableció con el destacado multimillonario de nacionalidad egipcia.
Mohammed Fayed anunció en una entrevista televisada que la pareja quiso anunciar su compromiso de manera oficial el día 1 de septiembre, un día después del accidente. En contraposición, la Operación Paget opinó que un anuncio de semejante magnitud, proviniendo de la Princesa de Gales, tendría que haber sido planeado con anterioridad, de lo cual no hay prueba alguna. De lo que si hay evidencia es de la compra que realizó Dodi de un anillo en la joyería Alberto Repossis el día en que fallecieron. El anillo pertenecía a una colección llamadaDis-moi oui (que se traduce como Dime que si). Hay evidencias de que Dodi regresó al hotel llevando un folleto de dicha joyería y más tarde se capturó en video CCTV a Claude Roulet, asistente de Al Fayed, regresando a la la tienda de Repossi para recoger un objeto que posteriormente entregaría en el hotel.
La duda de si Diana estaba o no embarazada surgió poco tiempo antes de su muerte. Sin embargo las pruebas acerca del embarazo son circunstanciales. En el mismo verano en el que falleció, la Princesa pasó algún tiempo con sus hijos, hospedada en Saint-Tropez por Mohamed Al Fayed, y durante el cual fue vista en traje de baño con un pequeño abultamiento a la altura de su vientre, que sin embargo bien puede corresponder con la de una mujer acorde con la edad de la Princesa. Es necesario tener en cuenta que el embarazo no empieza a notarse hasta los 3 o 4 meses. La pareja comenzó a salir a sólo 7 semanas del accidente, por lo que la concepción sólo pudo darse después de las seis semanas, en el caso de que se hubiese producido.
En Enero de 2004, el médico forense John Burton, quien atendió, luego de fallecida a Spencer y examinó su vientre, notificó que no encontró muestra alguna de dicho embarazo.
En un esfuerzo por demostrar lo dicho por Mohamed Fayed de que Diana estaba embarazada, la Operación Paget, tomó muestras de sangre de su automóvil y les practicó los análisis pertinentes, descubriendo que la sangre no contenía rastros de la hormona Gonadotropina coriónica humana, producida durante el embarazo. La exhaustiva investigación y las entrevistas con sus amigos más cercanos revelaron que Spencer tuvo su período menstrual. Asimismo se reveló que estaba usando anticonceptivos.
En Abril de 2006 hubo cierta discusión sobre el hecho de que Diana era muy prudente y siempre llevaba el cinturón de seguridad, por lo que cuanto se argumentó sobre que los cinturones, el de Dodi y Diana, fallaran o simplemente no los llevasen puestos sugiere que hubo sabotaje del automóvil.
En 2005, el Daily Express, publicó un artículo en el que se hablaba sobre una presunta manipulación de los cinturones de seguridad que habría sido realizada por el Director de Vigilancia del Territorio (DST por sus siglas en francés y que opera como una Servicio de Inteligencia) en cooperación con el MI5 y el MI6.
El análisis de los restos del coche, luego de ser devueltos a Inglaterra, fue llevado a cabo en 2005 por investigadores forenses del Laboratorio de Investigaciones en Transportes, que con sus casi 35 años de experiencia determinó que los cinturones estaban en perfecto estado, con la excepción del cinturón del asiento trasero derecho, que ocupaba Diana. Sin embargo, las declaraciones acerca del cinturón fueron desechadas por la Operación Paget, ya que los investigadores franceses descubrieron que el mismo laboratorio, en 1998, dijo que todos los cinturones se encontraban en perfecto estado, por lo que concluyeron que el daño de dicho cinturón de seguridad se produjo mucho después del accidente.
La primera llamada a emergencias se registró a las 12:26 a.m. La ambulancia que llevó a la Princesa de Gales directamente al Hospital Pitié-Salpêtrière llegó alrededor de las 2:06 a.m. La demora en su llegada ha originado cierta controversia. Influyeron varios factores: el primero es el tiempo que tomaron los bomberos en llegar al accidente; segundo, el tiempo que se tomó en liberar a la Princesa de los restos del coche en el que se encontraba atrapada y, finalmente, la duración del viaje hasta el hospital.
La llegada de los primeros oficiales se dio aproximadamente a las 12:30 a.m. El Dr. Jean-Marc Martino, especialista en anestesiología y en cuidados intensivos, llegó junto con la ambulancia a las 12:40 a.m. y Diana fue liberada del automóvil a la 1:00 a.m. En ese momento sufrió un paro cardíaco, se le aplicó una reanimación cardiopulmonar y luego de ser reanimada, a las 1:18 a.m., fue trasladada a la ambulancia. Sin embargo, la ambulancia abandonó la zona a la 1:41 a.m. para llegar a las 2:06 a.m. Esto indica que la misma tardó casi 30 minutos en llegar a su destino. Durante su trayecto hacia el hospital, la ambulancia se detuvo en Gare d’Austerlitz por órdenes del Dr. Martino, quien explicó que esto se debió a la caída de la presión sanguínea de Diana, por lo que además ordenó al conductor de que disminuyera la velocidad del vehículo.
La ambulancia pasó cerca de otro hospital, el Hôtel-Dieu, que se encontraba mucho antes que el Hospital Pitié-Salpêtrière. La decisión de seguir adelante fue tomada por el Dr. Marc Lejay, que se encontraba esa noche al control del Servicio de Emergencia Médica Asistencial, (SAMU por sus siglas en francés), quien consultó previamente la situación con el Dr. Derossi, que permanecía todavía en la escena del siniestro. El Pitié-Salpêtrière es el hospital central que atiende a los pacientes con múltiples traumas. El Hôtel-Dieu, según sostienen, no se encontraba en condiciones de atender a la Princesa de Gales, y mucho menos contaba con los equipos necesarios para operarla. El Doctor Marc Lejay declaró lo siguiente: "El Hospital Hôtel-Dieu a pesar de estar mucho más cerca, no proporcionaba los equipos ni el personal entrenado y necesarios para realizar una operación a corazón abierto, y menos aún para practicar una neurocirugía". La noche del incidente estaba de guardia el Profesor Bruno Riou, información con la que contaba el Dr. Lejay, quien consideró que Riou tenía las capacidades necesarias para atender de manera efectiva las heridas que presentaba la Princesa.
Aunque inicialmente la Familia Real era reacia a darle a Diana un funeral de Estado, las muestras de afecto y dolor por parte del pueblo británico obligaron a Buckingham a tomar una decisión al respecto. Su protocolo es muy estricto y los funerales con exequias de Estado están reservados a miembros de la Casa Real con rangos de Alteza Real y a relevantes gobernantes del país, como Churchill, de modo que, como no existía en su protocolo referencia alguna de una Princesa del Reino Unido divorciada y madre del segundo y tercero al Trono, hubo que acuñar un nuevo término para las honras fúnebres de Diana: "Un entierro único para una persona única". Así lo definió un portavoz de la Familia Real más de 24 horas después del accidente. Cabe destacar que el día que se dio la sentencia de divorcio de los Príncipes de Gales se estableció que la Princesa perdería el tratamiento de Alteza Real pero conservaría el título de Princesa de Gales, lo que significa que ella seguía siendo una Princesa Británica y un miembro de la familia real por ser la madre del segundo y tercero en línea al trono británico.
El cuerpo fue trasladado un martes 2 de septiembre a Londres desde la capital francesa a la vez que miles de ciudadanos anónimos habían depositado ramos de flores y cartas de condolencia en las verjas del Palacio de Buckingham. A su llegada fue trasladado a la Capilla Real del Palacio de Sant James, residencia oficial del Príncipe de Gales donde se habilitaron cuatro libros para que todo aquel que quisiera pudiera transmitir su mensaje de apoyo a la familia Spencer. El ataúd permaneció cerrado en todo momento pues todos los allegados a Lady Diana quisieron que se la recordara como la princesa glamourosa que fue. Hasta el sábado 6 de septiembre, fecha oficial del Funeral, de decretó luto nacional y las banderas de todo el país ondearon a media asta.
Llegado dicho día el Reino Unido y media Europa se paralizaron para ver en directo o por televisión el Funeral de la ex-mujer de Carlos de Inglaterra y madre del Príncipe Guillermo. El féretro, siempre cerrado y cubierto de flores, fue trasladado en procesión sobre un carruaje arrastrado por cuatro caballos negros hasta la Abadía de Westminster. Tras él fueron el Príncipe Felipe de Edimburgo, el Príncipe Carlos y los hijos de la Princesa fallecida: Guillermo y Enrique. Dos millones de personas acompañaron además la comitiva por las calles de Londres.
En la Abadía había numerosos representantes de la nobleza, la política y el mundo humanitario, no obstante, hubo notables ausencias al no ser un funeral de Estado propiamente dicho como la de embajadores y cónsules y la del Presidente Bill Clinton. Si estuvo, por ejemplo,Jacques Chirac junto a su esposa y, por supuesto, el entonces recién estrenado en el cargo Tony Blair. La ceremonia, propia de una reina, contó con la actuación en directo del cantante británico Elton John, amigo de la Princesa, quien interpreto el emotivo tema Candle in the Wind.
Finalizado el Funeral el féretro fue trasladado por carretera hasta la capilla de Santa María en Great Brington, a dos kilómetros de Althorp House, la mansión donde creció Diana. El cuerpo fue inhumado como los del resto de miembros fallecidos de la familia Spencer en una ceremonia estrictamente familiar.
Como curiosidad cabe destacar que sobre el féretro había una rosa en cuyo tallo se pudo leer la leyenda: MUMMY (en español: MAMÁ), presumiblemente puesta por el Príncipe Enrique.
Una nueva investigación acerca de cómo murieron Diana y Dodi comenzó a desarrollarse el 8 de enero de 2007 dirigida por la jueza Elizabeth Butler-Sloss.
En Abril del mismo año, la jueza se retiró del caso y éste pasó a manos del juez Lord Scott Baker, que tomó formalmente el caso el 11 de junio.
En Julio, Lord Scott Baker, luego de que las partes involucradas aceptaran retomar el caso, ordenó crear una lista con lo temas que serían investigados. Los temas fueron detallados con toda precisión por la Operación Paget.
Los asuntos que serán tratados son:
1.    Si el conductor del vehículo, Henri Paul, causó o contribuyó con la colisión.
2.    Si la habilidad para conducir de Henri Paul estaba afectada por el alcohol o las drogas.
3.    Si el Fiat Uno blanco o cualquier otro automóvil contribuyó o causó el accidente.
4.    Si la actuación de los paparazzi causó la colisión.
5.    Si la arquitectura del túnel era peligrosa y de ser así, si esto contribuyó con el accidente.
6.    Si algún flash luminoso contribuyó o causó el accidente.
7.    Quién tomó la decisión de que la Princesa de Gales y Dodi Al Fayed salieran por la puerta trasera del Ritz y de que el conductor fuera Henri Paul.
8.    Determinar los movimientos de Henri Paul entre las 7 y las 10 p.m. del día 30 de Agosto de 1997.
9.    Explicación de la posesión de dinero por Henri Paul el 30 Agosto de 1997 y su cuenta bancaria.
10.  Si el señor Andanson se encontraba esa noche, 30 de Agosto, en París.
11.  Si la vida de la Princesa hubiese podido salvarse de haber llegado más rápido al Hospital o de haber sido otro su tratamiento.
12.  Si la Princesa se encontraba embarazada.
13.  Si Dodi y su amante Diana, estaban o no por anunciar su compromiso.
14.  Si, y en qué circunstancias, la Princesa temía por su vida.
15.  Las circunstancias en que fue adquirido el anillo.
16.  Las circunstancias en que el cuerpo de Diana fue embalsamado.
17.  Si existe evidencia de que el señor Tomlinson disparó alguna especie de flash luminoso en el túnel.
18.  Si alguno de los Servicios Secretos tuvo relación con el accidente.

Pero más allá de los puntos que serían tratados en esa investigación, hay muchas otras interrogantes que deberían hacerse, aunque de antemano es lógico suponer que nada sería aclarado, y que oficialmente la investigación diría que se trató de un lamentable accidente. Esas dudas eran :
1. Se opta por la ruta mas larga para llegar al apartamento.
2. Las cartas del mayordomo, actualmente “desaparecidas” y donde supuestamente se especulaba o se mencionaba la intención de la casa real por quitar de en medio a Diana. Ella misma argumentaba en esas cartas como la intentarían matar.
3. El mas que prematuro interés por embalsamar el cuerpo de Diana que se hizo prácticamente al día siguiente del siniestro, impidiendo probar si Diana estaba embarazada.
4. Los nuevos videos revelan que el conductor no estaba tan ebrio como muchos creían. En las imágenes se le ve atándose los cordones de los zapatos y lo hace sin ningún gesto de estar ebrio, más bien todo lo contrario. Un análisis de sangre demostró que el chofer superaba el máximo permitido de alcohol en la sangre, incluso se realizo un análisis de ADN para probar que la sangre pertenecía a Henry Paul.
5. Varios testigos aseguran que tras el mercedes de que transportaba a Diana y a Doody era perseguido por un coche oscuro y varias motos. Nadie a dado importancia este coche que en la versión oficial no aparece por ningún lado. Incluso existe una testigo (Brenda Wallis) que afirma que dos de las motos que seguían al vehiculo la obligan a desviarse cuando esta testigo intentaba acceder al túnel al mismo tiempo que el coche de Diana. Esta ultimo testigo nunca ha aparecido de nuevo por lo que su testimonio no ha podido volver a confirmase a pesar de que la policía francesa le tomo declaración.
6. Al parecer y según informo un testigo (Brian Anderson) y la propia CNN en el interior del túnel, antes de entrar el mercedes de Diana al mismo, había dos motocicletas que intentaba adelantar al coche de Diana y que una de ellas lo hacia peligrosamente y a mucha velocidad. Para el testigo aquel que condujera de esa forma endiablada no podía ser un fotógrafo de prensa.
7. La muerte por asesinato del paparazzi dueño del misterioso Fiat Uno de color blanco es otro enigma que queda por desvelar. Su existencia esta más que probada, trazas de pintura en el coche de Diana quedaron grabadas e incluso testigos en el interior del túnel pudieron ver como realizaba maniobras extrañas cuando el mercedes trataba de adelantar al Fiat Uno. Se estimó que en París habían en eso momento unos 300 vehículos de este tipo pero jamás se ha hallado el turismo implicado, por lo que las autoridades especulan que podría haber sido desguazado.
8. Varios testigos que caminaban cerca del túnel Alma, afirmaron ver un resplandor antes del impacto del vehículo. Tras el accidente intentaron acceder al interior pero un personaje actualmente desconocido les impidió el paso y les obligo a marcharse. Mientras lo hacían los testigos vieron como otro hombre movía el cuerpo del Henry Paul para que su cuerpo dejara de activar el claxon del vehículo. Estos sujetos nunca han sido identificados por los testigos.
9. Al parecer la electricidad del túnel fallo justamente en el momento del accidente lo que impidió la grabación de las cámaras de tráfico en su interior y por tanto una prueba fundamental para esclarecer el caso por completo. (Algo similar ocurrió en los atentados del 11S con las cámaras de tráfico cercanas al Pentágono). Tan solo 15 minutos antes del accidente las cámaras funcionaban de forma correcta.
10. La prontitud y presteza al llevarse el vehículo de Diana y Doddy, y lo mal que se acordonó el lugar del accidente pues en el interior del túnel había todo tipo de gente tras el accidente.
11. Ahora con las nuevas imágenes se forjan nuevas dudas. Que miraba Diana tan atenta en la parte trasera del vehículo. De que se reía Henry Paul mientras su compañero guardaespaldas parecía tan preocupado. Según los videos del Hotel, Henry Paul habla con los paparazzi antes de salir con el vehículo ¿Les comunico la ruta que iban a seguir?

Así pues mis queridos lectores, vivimos en un mundo en el que hoy día las personas normales, sencillas y comunes, rinden pleitesía y mantienen en pedestales a las peores y más malas personas que habitan la faz de la Tierra.  

Quienes son capaces de planear asesinatos, de hacer auto-atentados terroristas, planear guerras manejando ambos bandos, jugar con la desgracia de otros seres humanos y querer dominar el mundo, no merecerían estar vivos, todas sus riquezas deberían ser embargadas y repartidas entre los menos afortunados del mundo, y así quizá…  se compensaría al menos un poquito la maldad que nos ha gobernado desde hace muchísimos años. 

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