martes, 17 de agosto de 2010

ROTHSCHILD ••• El nombre del juego •••

Para poder comprender una de las mentiras más grandes en las que la vida nos ha tenido sumidos, hay que retroceder en la historia y hay que profundizar en varios temas.
En todas las investigaciones que he realizado acerca de lo que considero la “más grande mentira jamás contada”, al final siempre llego a un mismo punto, la familia Rothschild. Muchos otros investigadores como Mick Ice, Alex Jones y James Tucker parecen coincidir conmigo en ésta apreciación y por esa razón voy a contarles un poco sobre lo que pareciera ser, la familia más adinerada e influyente de todo el planeta.
También conocida como la Casa Rothschild o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judío/alemán y cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a fines del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.
A cinco hermanos de la rama austríaca de la familia se les otorgaron baronías hereditarias del Imperio de los Habsburgo por el Emperador Francisco I de Austria en 1816. La rama británica de la familia fue elevada a la nobleza por la Reina Victoria.
En 1743, Amschel Moses Bauer, orfebre de profesión, abrió una tienda de monedas en el gueto judío de Fráncfort del Meno en Alemania, y se redondeaba sus ingresos como Casa de Cambio.  Sobre la entrada de la casa, cuya planta baja alojaba el negocio y la planta alta estaba reservada a la familia, colgó encima de la puerta un cartel que representaba un águila romana en un escudo rojo. La tienda llegó a ser conocida como la tienda del escudo rojo. La palabra alemana para "escudo rojo" es rothschild, siendo este su patronímico.
El ascenso a la prominencia europea de la familia comenzó con Mayer Amschel Rothschild, fundador de esta dinastía, hijo de aquel orfebre. En la década de 1760, el joven Mayer Amschel estableció sus actividades en Fráncfort, negociando al igual que su padre, con monedas y billetes.
En 1769 fue representante de la Corte de Guillermo I en Hanau y en 1784 compró una gran casa en la Judengasse (Pasaje de los judíos), donde fue a vivir junto a su esposa Gutle y sus diez hijos. La propiedad fue conocida como la Casa del Escudo Verde y allí sus cinco hijos varones crecieron y aprendieron las habilidades que les permitieron convertirse en futuros banqueros de monarcas y gobiernos europeos y, posteriormente, establecieron el negocio de la Banca Rothschild en toda Europa.
En 1798, a la edad de 21 años, Nathan Mayer Rothschild salió de la casa de su padre para instalarse en Inglaterra, primero en Manchester, donde se estableció como comerciante textil de gran reputación. En 1809 Nathan cambió su sede a la ciudad de Londres donde desarrolló la actividad bancaria, la negociación de letras de cambio y la organización de préstamos extranjeros. Su mayor emprendimiento llegó en 1814 cuando él y sus hermanos fueron encargados por el gobierno británico para obtener los medios financieros para ayudar a Gran Bretaña y sus aliados para derrotar a Napoleón.
La exitosa actividad empresarial de Nathan como banquero en Londres proporcionó un modelo para sus hermanos en Fráncfort. En 1812 Jakob, el más joven, estableció una casa bancaria en París.Salomon en 1820 se estableció en Viena, donde la familia ya estaba activa en las finanzas imperiales. Por último, con el fortalecimiento de los intereses del Imperio de Austria en Italia, Carl estableció los negocios en Nápoles, dejando a Amschel, el mayor de los cinco hijos de Mayer Amschel, para dirigir el banco de Fráncfort del Meno con continua expansión.
Al momento de la muerte de Nathan en 1836, los Rothschild fueron los banqueros internacionales de mayor éxito de la época.
Desde 1818, cuando Nathan en Londres dispuso un préstamo de £ 5,000,000 para el gobierno prusiano, y durante más de un siglo, la recaudación de fondos para los gobiernos de todo el mundo a través de la emisión de bonos, formaron el núcleo de los negocios Rothschild.
Individualmente, los hermanos y sus descendientes, añadieron otros intereses. En Francia y Austria los Rothschild presionaron para construir y financiar las redes ferroviarias. En Viena, Solomon se interesó en la ingeniería y fundiciones. Todos se involucraron con metales preciosos y con el oro en particular.
En 1840 N M Rothschild & Sons se convirtió en uno de los agentes de bolsa de los lingotes de oro del Banco de Inglaterra. Durante la fiebre del oro del siglo XIX, crearon organismos en California y Australia. Durante una buena parte del siglo, los Rothschild, a través de la adquisición de minas clave en España, obtuvo el monopolio del mercurio, utilizado para la refinación de metales preciosos. Durante más de cien años, desde 1852, el banco de Londres operó la Real Casa de la Moneda en Londres, refinando y fundiendo para el Banco de Inglaterra y otros clientes internacionales.
En la década de 1850 fueron construidas enormes y fastuosas construcciones, como Torres Mentmore en Inglaterra y el Castillo de Ferrières en Francia, las primeras de muchas otras a realizarse en toda Europa. Todas estaban completamente decoradas con obras de arte. En Burdeos fueron adquiridos los viñedos de Mouton y Lafite y fundaciones de beneficencia se establecieron con ritmo creciente.
Con la muerte del barón James en 1868 la primera generación de banqueros Rothschild llegó a su fin. A pesar de la identificación creciente con los países en los que vivían - Inglaterra, Francia, Alemania y Austria - los vínculos familiares de los Rothschild se mantuvieron firmes, fortalecidos por la asociación de acuerdos vinculantes.
El ritmo creciente de la industrialización en Europa trajo nuevos desafíos para los Rothschild
Los franceses tomaron gran interés en la explotación minera de metales básicos, particularmente cobre y níquel, y en Inglaterra los Rothschild respaldaron un nuevo emprendimiento, The Exploration Company (La Compañía de Exploración), para buscar fuentes de minerales alrededor del mundo.
Con la financiación para la creación de De Beers en 1887, los Rothschild también invirtieron en la explotación minera de piedras preciosas en África y en la India. También durante un tiempo, junto con los Nobel, que estaban en la vanguardia del desarrollo de campos petroleros en Bakú y en Batum en el suroeste de Rusia, se involucraron en la industria del petróleo.
Más allá de los intereses empresariales, la familia creció. En 1895, Edmond de Rothschild, hijo menor del barón James, visitó por primera vez Palestina Otomana. En los siguientes años apoyó la fundación de una serie de colonias judías. Su interés por el desarrollo del país continuó hasta su muerte en 1934. En Inglaterra, Walter, hijo del primer Lord Rothschild (el primer par judío, otorgado en 1885) comenzó su interés por la zoología, creando una de las mas grandes colecciones de ejemplares del mundo, mientras que su primo Henri fue un destacado experto en nutrición infantil en Francia .
En 1901, sin heredero varón para continuar, la rama de Fráncfort cerró sus puertas. Después de más de un siglo, los Rothschild cortaron sus vínculos comerciales con su ciudad de origen. No fue sino hasta 1989 que regresaron.
Después de la Primera Guerra Mundial, bancos de negocios cedieron su lugar tradicional de obtención de financiación para gobiernos, a las nuevas instituciones de financiación internacional. Los bancos Rothschild se reencauzaron lentamente hacia la obtención de financiación para empresas comerciales e industriales.
En 1919, en una nueva página en la larga historia de participación Rothschild con el oro, N M Rothschild & Sons asumió el rol de banca permanente para la regulación del precio mundial de oro.
La crisis financiera mundial de 1929 y la II Guerra Mundial causaron un repliegue de los Rothschild y se mantuvieron en Francia y Austria.
En la década de 1960 comenzó la recuperación y exploraron nuevas vías. En conjunto, los bancos británicos y franceses se comprometieron a seguir desarrollando su funcionamiento en los Estados Unidos, lo que con el tiempo llegó a ser Rothschild Inc. En Londres, N M Rothschild & Sons tuvo un papel anticipado en los nuevos mercados de Eurobonos.
En 1963 Edmond James de Rothschild creó la Compagnie Financière Edmond de Rothschild con sede en Suiza. Su inicio como casa de capital de riesgo, no demoró en expandirse como banco de inversión y corporación de gestión de activos.
En 1981 la Casa Rothschild en París fue nacionalizada por el gobierno socialista del Primer Ministro Pierre Mauroy, bajo la presidencia de François Mitterrand. Pero en 1983 David de Rothschild creó el banco Rothschild & Cie, el sucesor, manteniendo su posición como casa de inversión líder.
La década de 1980 dio a luz al fenómeno internacional de las privatizaciones en el que los Rothschild participaron desde un principio en más de 30 países en todo el mundo.
Hoy las oficinas de la Casa Rothschild se expanden en más de 40 países alrededor del mundo.
Como veis, ésta poderosa familia es mucho más que un grupo empresarial de éxito. Ellos están metidos de lleno en los negocios más importantes ( petróleo, oro, minerales, piedras preciosas, bancos etc.) alrededor del mundo. Su poder es tan grande que financian economías enteras, ellos pueden hacer que el precio del petróleo suba o baje, igual el precio del oro y por supuesto que los tipos de cambios de todos los países del mundo. Delante de ellos, hasta los Rockefeller son pequeños…
Veamos por qué la efigie de uno de los miembros de la dinastía Rothschild, Edmond James de Rothschild, aparece en el billete de más valor del estado de Israel y en algunas monedas.



Los Rothschild fueron partidarios y activos colaboradores de la creación del Estado de Israel. En 1917 Lionel Walter Rothschild, 2do barón Rothschild, fue el destinatario de la Declaración de Balfour a la Federación Sionista, que comprometió al gobierno británico para el establecimiento en el Mandato Británico de Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío.
Tras la muerte de James de Rothschild en 1868, Alphonse Rothschild, su hijo mayor, se hizo cargo de la administración del banco de la familia y fue el más activo en el apoyo a Eretz Israel.  Durante la década de 1870 la familia Rothschild contribuyó con cerca de 500.000 francos por año a la Alianza Israelita Universal.
El Barón Edmond James de Rothschild, el mas joven de los hijos de James de Rothschild fue un gran benefactor y patrocinó la creación de la primera colonia en Eretz Israel en Rishon LeZion en 1882. También compró a los terratenientes otomanos otros terrenos que ahora constituyen el Estado de Israel.
En 1924, fundó la Asociación de Colonización Judía, que adquirió más de 22,36 km² de tierras y creó proyectos empresariales.
Tel Aviv tiene un sendero, el Boulevard Rothschild, que lleva su nombre así como diversas localidades en todo Israel, como el Edmond de Rothschild Park en Boulogne-Billancourt, Metula, Zikhron Ya'aqov, Rishon LeZion y Rosh Pina.
Los Rothschild también jugaron un papel importante en la financiación de algunas de las infraestructuras gubernamentales de Israel. James Armand de Rothschild financió el edificio de la Knesset como donación al Estado de Israel  y el edificio del Tribunal Supremo de Israel fue donado a Israel por Dorothy de Rothschild. http://www.nytimes.com/1988/12/13/obituaries/dorothy-de-rothschild-93-supporter-of-israel.html Fuera de la cámara presidencial se exhibe la carta que la Sra. Rothschild escribió a quien fuera Primer Ministro de Israel en ese momento, Shimon Peres, expresando su intención de donar un nuevo edificio para la Corte Suprema.
En una próxima entrega, os hablaré de las actividades actuales de la nueva dinastía Rotchschild.
Que estés muy bien y siempre pide al Poder Supremo que te brinde mucha luz y entendimiento para reconocer esas verdades que muchas veces no se pueden probar.

4 comentarios:

  1. Rothschild: Uno de los apellidos más siniestros de la Historia de la Humanidad (la VERDADERA Historia, no la porquería que nos enseñan). Rothschild: Un clan de personajuchos infames que no hacen más que manipular para sembrar el mal en su estado más puro y virulento.
    Rothschild: ¡HABRÉIS DE CAER JUNTO CON TODOS VUESTROS MALVADOS COLABORADORES!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar