martes, 17 de agosto de 2010

ROTHSCHIELD •••El juego de la generación actual••• P-2

Voy a seguir contando sobre Nat. El Sr. Rothschild es uno de los asesores principales de Oleg Deripaska, uno de los más ricos oligarcas de Rusia y el propietario del gigante del aluminio “Rusal”, que recientemente se fusionó con otras dos compañías para crear la mayor compañía mundial de aluminio. El Sr. Rothschild no ha recibido ningún crédito público a pesar de haber jugado un papel crucial en esas dos compañías.


Y como un verdadero Rothschild tiene un gusto por la buena vida: es un ávido esquiador en su residencia principal en Klosters, Suiza, y utiliza su jet Gulfstream para trasladarse entre sus otras casas en París, Moscú, Londres, Nueva York y Grecia.


Pero también es un hombre de contradicciones: las fechas de cumpleaños de supermodelos y actrices, se sienta como en un comité consultivo de la Institución Brookings, una organización de investigación en Washington, y sirve a sus invitados los mejores vinos de las viñas de Rothschild, que él mismo no quiere beber.

Él profesa tener una inclinación por la vida privada y no le gusta ser entrevistado.  A pesar de su reputación como el más sociable de los hombres y por la naturaleza de sus negocios  hacen  más pública su vida y su carrera. Se presenta como un hombre reservado, reticente en las pocas fotografías públicas de él,  como si estuviera renunciando a su fama.

La carga de ser un Rothschild puede ser muy pesada. En 1996, uno de los primos Sr. Amschel Rothschild, después de haber asumido  una posición de liderazgo en el banco familiar en Londres, se ahorcó (se sospecha que fue asesinado) en un baño del hotel a la edad de 41.

Cuatro años más tarde Rafael de Rothschild, también un primo, murió en una acera de Manhattan a la edad de 23 por una sobredosis de heroína.

A principios de 1990, algunos pensaron que el Sr. Rothschild también podría verse afectado por el peso del apellido. Parecía ser un playboy de la sociedad sin rumbo con un gusto por la holgura, el estilo de vida sin respuesta tan a menudo abrazada por los hijos e hijas de familias ricas de Europa.

Según Charles G. Phillips, quien supervisó al Sr. Rothschild durante su estancia en la empresa de inversión Gleacher & Company. "Él es uno de los pocos hijos de grandes hombres que ha mejorado la estatura de la familia y creó su propia riqueza."



El legado de la familia fue desalentador al principio para el señor Rothschild, cuyo ancestro  Nathan Mayer Rothschild ayudó a financiar la victoria de Gran Bretaña en Waterloo y cuyo padre, Jacob, se separó del banco de la familia en 1980 para comenzar su exitosa carrera propia como inversionista.

Tanto es así que hasta que empezó a trabajar como analista de inversiones a los 25 años de edad en Gleacher en 1995, el Sr. Rothschild había evitado entrar en los negocios familiares.
Su vida era los partidos en Nueva York, París y Londres,  y en 1995 se fugó a la República Dominicana con Annabelle Neilson, de la alta sociedad de Londres, una mujer de espíritu libre con una reputación de bailar en las mesas de la cena en sus tacones altos.

En 1995, cuando el señor Rothschild se presentó a trabajar en Gleacher, todavía estaba tratando de encontrar su camino. Él era un recién graduado de Oxford, donde había sido miembro del exclusivo Club Bullingdon, una sociedad  potable notoria conocida por su rito de destrozar el mobiliario de los restaurantes después de  cenas abundantes.

Con su traje raído, la limitada experiencia financiera y la enérgica vida social, fue como se presentó y la primera impresión que causó, según Eric Gleacher, presidente y fundador del banco, quien es un amigo cercano de Jacob Rothschild, conocido como Lord Rothschild."Él era una especie de forastero", dijo Gleacher. "Me di cuenta que había unas botas grandes que llenar."

En un momento dado,  durante su carrera en Eton, Rothschild fue enviado a vivir con un maestro, en un vano intento de frenar su mal vivir.
Una de sus amigas cuenta: "Parecía el ejemplo clásico de un niño nacido en gran privilegio,
cargado de expectativas de los padres y que por supuesto se resistían a cualquier tipo de conformismo, pero Nat resentía la autoridad ".

Y añade: "Para ser sincera, aparte de su nombre, él es la última persona que hubiera esperado
que pudiera  poner fin rápidamente a su propio fondo de cobertura,  pero tal vez eso es lo que lo hizo así exitoso.  Él tiene una voluntad de asumir riesgos, de buscar los extremos, para actuar impetuosamente. "

Durante su estancia en Oxford, Rothschild pronto se hizo famosa por sus excesos. Fue miembro del  notorio Club Bullingdon,  un pervertido grupo de hombres que tenían fama en la sociedad de consumir  drogas  y de provocar vandalismo sin sentido, y que contaba con David Cameron, entre sus antiguos miembros.

De hecho,  Rothschild en una ocasión empujo un sanitario portátil por una colina empinada,  con un amigo todavía en su interior.
Un amigo de Oxford recuerda: "Nosotros fuimos a Wadham juntos. Nat estaba rara vez sin su corbata negra, él bebía y pasaba de fiesta toda la noche, y después dormía todo el día en su
traje formal, para consternación de los tutores de su historia.

"No es bendecido en el departamento de las miradas, tiene el pelo rojo y pecas como zanahoria, pero es Nat, es encantador, tiene un gusto por los coches rápidos y el apellido Rotschield.

"En la universidad, era conocido como un babemagnet, en las fiestas, las mujeres hermosas acuden a él como abejas a la miel. Eso es lo que el nombre de Rothschild puede hacer por una persona, y  parece que para las mujeres, ese apellido resulta un afrodisíaco muy poderoso. "
“Cuando invitaba niñas bellas, mandaba a que le desinflaran los neumáticos de sus coches, para que no se pudieran ir”
Una joven  afirmó recientemente que en 1994, Rothschild le pidió que le consiguiera droga y
strippers para una fiesta en la casa señorial Rothschild, Waddesdon Manor, Buckinghamshire,
que ahora es dirigida por el National Trust.

Ella dijo: "Ellos eran muy precisos en lo que querían - tres niñas delgadas en
medias negras, ligueros y tacones altos. También querían que las muchachas hicieran extras ".
Cuando Nat inició un romance con su amiga Kate Moss, la familia de la modelo Annabelle Neilson, se sintieron hastiados por su última elección, a quien había conocido en una playa
en la India. Se sintieron  aún más horrorizados cuando, a la edad  de 23, se fugó con ella a Las
Vegas, y se casó con ella.
Anabelle Nielsen

"Fue un enorme shock para Jacob y su esposa, Lady Serena", dice un amigo de la familia.
"Ellos esperaban otra cosa, pero él se casó con Annabelle de forma impetuoso y, obviamente, contra el consejo de los abogados de familia. 

"Parece que la niña lo encantó cuando se subió a la mesa del comedor con su pequeño vestido y tacones de aguja y le hizo una danza entre cristal y plata. Más bien vulgar, me temo y los padres de Nat lo predijeron, eso terminaría en lágrimas, así fue. "
Durante un tiempo, la pareja parecía vivir una vida dorada, adornando las páginas de reconocidas revistas, fiestas en Cannes con los amigos, como la supermodelo Elle Macpherson, el diseñador Alexander McQueen, y "It" la niña Tamara Beckwith, o bien, tomando el sol en el Caribe.

Después de sólo tres años de fiesta, la pareja se divorció y Neilson habría recibido a un acuerdo económico generoso a cambio de rescindir del nombre dinástico y la firma de un acuerdo de confidencialidad.

En ese momento, solo en Nueva York y, según sus amigos, "un desastre" Rothschild tomó
el balance de su vida que hasta entonces parecía no tener rumbo.
Las personas cercanas a él dicen que de repente hubo un cambio en su estilo de vida. Él
decidió darle la espalda a la fiesta y el paso a su nombre.
A tal fin, se unió al banco de negocios Lazard en Londres y luego se trasladó a Nueva
York.  

Ahí Nat se  reunió con Timothy Barakett, un inversor de jóvenes que estaba tratando de recaudar dinero de Atticus, su nuevo fondo de cobertura (básicamente, un fondo de inversión privado abierto sólo a individuos seleccionados, y tras una compleja estrategia de inversión).
Pidió un trabajo a Barakett, pero fue rechazado. Los hombres se mantuvieron en contacto, sin embargo, y dos años más tarde,  Rothschild ingresó en Barakett, dándole el puesto de director de desarrollo de negocios, un cargo en el que era, por supuesto, capaz de abrirse las puertas para cosas grandes.

Por el momento, no eran más que dos empleados de Atticus. Pero no por mucho tiempo.
Desde su creación, el fondo ha crecido un increíble 30 por ciento al año y ahora vale
7billion £ bajo su gestión. Ese éxito les trajo enormes beneficios: en 2005, Rothschild
se pagó 40 millones de euros y algo más de £.
De acuerdo con información privilegiada,  hizo mucho más aún más en el 2006 y así cada año. "Ha tenido una increíble evolución, y lo ha hecho por su cuenta ",

Barakett dijo al New York Times. "No es por las conexiones de la familia. Él tiene un don para
identificar a las personas con talento e inversiones interesantes. "
Quienes están cerca de Rothschild creer que él está obsesionado por el deseo de vivir y sentir los logros de su padre Jacob, y está decidido a realzar el nombre de la familia.

En la tercera parte de los Rothschiel "actuales", veremos hechos concretos y de demasiada relevancia en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario